En 16 frases: Macri estuvo en lo de Lanata

En 16 frases: Macri estuvo en lo de Lanata

"Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso", precisó.

"Pasaron cosas, el mundo está volátil".

"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables", sostuvo.

Por otra parte, pidió no demonizar al Fondo Monetario Internacional a quien dijo no vino a ofrecernos su ayuda, sino que "nosotros fuimos a buscarlos para que nos respalde" y también admitió su "culpa" en que "el Banco Central fue perdiendo autoridad y confianza de los mercados" durante la devaluación del peso del último mes, con lo cual explicó el desplazamiento de su ex titular, Federico Sturzenegger. Entonces te hacen devaluar.

Recordando aquellas épocas, aseguró que "desde el primer día" quiso evitar una devaluación del peso "porque eso es lo que le genera un mayor daño a la población". Fue una convicción del ministro de Hacienda (Alfonso Prat Gay). Necesitábamos un camino descendente de inflación y nadie tenía conciencia de lo que significaba recomponer un sistema tarifario de servicios públicos. Esas tarifas nos dejaban sin energía y nos estaban llevando a Venezuela, a un apagón, sin agua. "(.) Debemos que reconocer definitivamente que no podemos convivir con la inflación". "Pero hay un desgaste".

"Hago los cambios cuando siento que son para mejorar".

Además se refirió al ministro Juan José Aranguren: "Le tocó recomponer todo un sistema tarifario, un sistema que cada vez producía menos petróleo y menos gas y nos deja a los argentinos produciendo más petróleo y más gas y habiendo recuperado o reconvertido la mayor parte del sistema tarifario".

"Cada vez que vienen estos picos de frío, seguramente se le corte a muchas fábricas, y va haber gente a la que se le va suspender su empleo, va cobrar menos porque no tenemos energía porque hay muchos que en sus casas consumen de más y no se abrigan", dijo Macri, demostrando su desconocimiento sobre política energética. "Lo otro es magia, mentira, lo otro es volver a un cepo, se acaban los dólares y volvemos a volcar que es lo que había pasado y entramos en default con el mundo entero, no nos da crédito nadie", sentenció.

"Hay una deuda de la dirigencia, de dejar egos de lado, intereses personales". No vamos a cambiar.

Finalmente, Macri sorprendió y dijo que ve a la gente "angustiada y preocupada", pero les planteó, de cara a las elecciones de 2019: "El año que viene ustedes decidirán, a través de su voto, quienes son los que conducen a este país. Lo que les pido es que por más que les duela, por más que les cueste, que lo sé positivamente, que ese dolor no los haga dudar que esta es la dirección".

PODER. "Yo no estoy acá ni por la plata, ni por la fama ni por el poder".