ALEMANIA: "Es decepcionante haber perdido contra México": Joachim Löw

ALEMANIA:

Por su parte, Alemania deberá ganarle a Suecia para seguir dependiendo de sí mismo.

En el fútbol no hay imposibles.

Alemania insistía por banda derecha, merced a Joshua Kimmich, pero los intentos de su no menos emergente delantero Timo Werner y del madridista Toni Kroos, que porta galones en la Mannschaft, siempre encontraron segura respuesta de la ordenada defensa mexicana y de su guardameta, Guillermo Ochoa. La maniobra pilló a los germanos desorganizados, circunstancia en la que fueron reincidentes, Chicharito manejó muy bien la jugada, entregando la pelota a Chucky el muñeco diabólico Lozano, que batió con templanza a Neuer. El veloz atacante aprovechó un servicio al hueco del 'Chicharito' Hernández para hacerle un endiablado recorte a Mats Hummels y abrir el marcador, a diez minutos para el descanso, al que se llegó entre 'olés' de la afición mexicana y tras una falta al larguero de Kroos que tocó con la punta de los dedos Ochoa. La ventaja más amplia (10.2 vs 4.2) hasta ahora, se dio en el encuentro entre Brasil y Suiza, el cual se disputó al finalizar el Alemania vs México. Igualmente, Löw sacó del campo a Sami Khedira y dio entrada a Marco Reus.

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales.

Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus. Y finalmente el Tri lloró para celebrar una victoria histórica.

Los medios mexicanos reaccionaron con euforia en sus páginas digitales.

Ganó México, dando la gran sorpresa, perdió la eficiente Alemania y el Mundial se pone así de interesante cuando el gran festival futbolístico solo acaba de empezar.

El seleccionado de Juan Carlos Osorio jugó su mejor partido bajo su mando y obtuvo un gran resultado en su debut mundialista.

La única realidad es que ¡GANÓ MEXICO!

"Tiene razón el seleccionador cuando ha dicho que perdimos muchos balones".