Rusia vence 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural del Mundial

Rusia vence 5-0 a Arabia Saudita en partido inaugural del Mundial

El primer gol de la Copa del Mundo ya tiene nombre: Yuri Gazinskiy, quien, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó un gol de cabeza en el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita por el grupo A.

Cabe recordar que en el mundial de 1934, todos los partidos de primera fase de jugaban de forma simultánea.

El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 almas, será el escenario del partido inaugural del Mundial entre el combinado local y los saudíes en partido del Grupo A, que completan Uruguay y Egipto.

El árbitro Néstor Pitaña dio el silbatazo inicial del primer partido del Mundial entre la selección de Rusia y la selección de Arabia Saudí y rueda el balón. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi fue inferior y no tuvo ni una llegada clara en todo el primer tiempo. Director técnico: Stanislav Cherchesov.

De tal manera que los rusos reaccionaron, conscientes de esa exigencia de su público y acordándose que la diferencia de goles será vital para definir el pase a la siguiente ronda. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba. El 4-0 conseguido por Cheryshev, quien logró su doblete con disparo de tres dedos y el 5-0 de Aleksandr Golovin en obra de tiro libre.

EGIPTO: Se prepara para el debut en el Mundial ante Uruguay, el viernes en Ekaterimburgo.

Arabia Saudita. - Abdullah Almuaiouf, Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir, 74), Salem Aldawsari, Taisser Aljassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Muwallad, 64), Salman Alfaraj y Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri, 85).