REPORTE: Telltale prepara proyecto basado en Stranger Things

Hace un año Netflix añadía a su extenso catálogo producciones interactivas en las que el espectador podía tomar partido y elegir el desenlace.

Como ya lo mencionamos, el primer título que se lanzará será Minecraft Story Mode, y respecto a otros títulos concretos aún no hay planes, pero la fuente menciona que están interesados en varias historias interactivas, además de la ya mencionada de Stranger Things.

La compañía de Reed Hastings, eso sí, aclara que su apuesta no es por el videojuego de corte tradicional, pese a un mayor peso de las experiencias cinematográficas conforme pasan los años, si no por el tipo de producciones que ofrecen estudios como Telltale Games; para los que desconozcan el trabajo del estudio, sus videojuegos ofrecen una renovación de la clásica fórmula de las aventuras gráficas para llegar a todo tipo de públicos.

La plataforma de contenidos Netflix está a poco de iniciar su incursión en un disputado y lucrativo territorio: el de los videojuegos.

El Gato con botas ha sido una de estas historias interactivas de las que estamos hablando, y los siguientes proyectos estarán enfocados no solo en niños, sino también en adultos, pues Netflix y Telltale Games parece que también están planeando lanzar una historia interactiva de Stranger Things. Bueno, pues esta es la razón del acuerdo entre Netflix y Telltale Games, crear historias interactivas de videojuegos.

Parece que Netflix ha tenido bastante éxito con esta iniciativa y, según podemos leer en TechRadar, Netflix se ha asociado con Telltale Games para distribuir algunos de sus juegos a través de la plataforma de Netflix a finales de este año. Netflix ha recalcado, eso sí, que se trata de un videojuego que llegará a PC y consolas pero que, al menos en su lanzamiento, no se incluirá en su plataforma de vídeo.