Monserrat Oliver investigada en Colombia por predio ilegal

Monserrat Oliver investigada en Colombia por predio ilegal

La presentadora mexicana, de acuerdo con la Fiscalía de Colombia, fue la persona que llevó a los directivos de Cemex la idea del proyecto Maceo.

Tras las investigaciones se determinó que Édgar Ramírez Martínez, vicepresidente de planeación, y Camilo González Téllez, vicepresidente jurídico, actuando como directivos de Cemex Colombia, junto con Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A., adelantaron negociaciones para adquirir de manera irregular varios activos de esta última empresa.

En relación a Eugenio Correa Díaz indicó que era "una persona importante dentro de esta organización y su papel fue bastante relevante y trascendente en la realización de esta serie de conductas".

Los investigadores establecieron que este dinero llegó a las cuentas personales de Correa Díaz, y una parte se utilizó para pagar obligaciones de José Aldemar Moncada, mientras que el resto se convirtió en dinero en efectivo sin que haya ingresado un solo peso a la empresa C.I. Calizas S.A.

Montserrat Oliver de nuevo se apodera de los titulares, ahora porque será investigada por la Fiscalía de Colombia debido a las irregularidades en las que está implicada al respecto de la compra de un terreno.

Por ello, las autoridades colombianas concluyeron que Montserrat Oliver fue el vínculo que hizo posible que la empresa mexicana obtuviera de forma fraudulenta el terreno.

En la audiencia pública, el fiscal señaló que el proceso de extinción de dominio del predio era de total conocimiento por las partes así como "la desviación de los recursos en su propio beneficio, como beneficio de Aldemar Moncada Moncada y de Edgar Ramírez Martínez".

En ese sentido, el delegado del ente acusador señaló que "si bien es cierto que dichos dineros tienen un origen lícito de Cemex, se convierten en ilícitos cuando ese desembolso se da como consecuencia de una administración desleal y que llegan al poder y son trasformados y que sin ningún predio ha sido traspasado a Cemex Colombia y que por el contrario ese dinero fue objeto de monetización".