Goleada rusa a Arabia Saudita marcó el inicio del mundial de fútbol

Goleada rusa a Arabia Saudita marcó el inicio del mundial de fútbol

Lo intentó pero enseguida se tomó el muslo y cayó al piso.

Los goles rusos fueron obras de Denis Cheryshev (doblete), Iury Gazinsky, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.

Gol de D. Cheryshew (R).

Rusia empezó ganando por con gol de cabeza del volante del Krasnodar Iury Gazinsky, a los 12', con impacto perfecto tras centro de Zobnin a la salida de un tiro de esquina.

El equipo local ejerció presión desde el comienzo para maniatar la salida de Arabia Saudita pero, cuando ya estaba en ventaja, siguió siendo frontal y mostró flancos, espacios, que bien podrían aprovechar Uruguay y Egipto, sus próximos rivales. Es que el conjunto de Pizzi, perdiendo, tuvo un contraataque, con mucho lugar por delante, propio de un equipo que va en ventaja, en una jugada que terminó en un cabezazo de Alsahlawi que se desvió en un defensor.

De modo que Rusia se quedó con tres unidades, mientras que Arabia Saudita se fue en blanco.

El exfutbolista Ronaldo, bicampeón del mundo con Brasil, y los cantantes Robbie Williams y Garifullina serán quienes animarán la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo.

La embajadora del Mundial, Victoria Lopireva, que recorrió el mundo durante los últimos meses promocionando el Mundial para romper los numerosos estereotipos sobre Rusia, fue la encargada de traer el esférico Adidas Telstar. Allí se encontraban Vladimir Putin, presidente de Rusia, Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Mohamad Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.

El acto inaugural inició a las 10:30 am y se tiene previsto que el primer juego del mundial sea a las 11 de la mañana.