En Mendoza la inflación de mayo fue del 3,4%

En Mendoza la inflación de mayo fue del 3,4%

La inflación de Mendoza en mayo fue del 3,4% respecto del mes anterior y acumula un 16,3% en lo que va de año, según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (Deie).

Con este porcentaje, en Neuquén el índice de precios al consumidor (IPC) en los primeros cinco meses de año acumula una suba del 11,23 por ciento.

En ese acuerdo, el gobierno estableció 17% como meta de inflación para 2019, sin fijar la de este año.

En mayo, tal como era previsible por la fuerte devaluación durante ese mes, las subas más pronunciadas se vieron en los alimentos y bebidas que treparon por encima del nivel general: 3,3%.

Los datos dieron cuenta que los precios que más aumentos sufrieron fueron los de Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%. Y al considerar el impacto de las subas a nivel geográfico, el Noreste resultó la zona de inflación más alta con un alza del 2,6% promedio.

Según difundió el organismo oficial, la suba del costo de vida interanual se ubicó en 26,3%. El resto de los grupos mostraron aumentos más moderados, por debajo del 2% mensual, excepto los grupos Esparcimiento y Transporte y Servicios para el mismo, que no presentaron variación, y el grupo Artículos de tocador y cuidado personal, que registró una leve disminución, de 0,64%, con respecto al mes anterior.