En diciembre se podría realizar elección de concejales

En diciembre se podría realizar elección de concejales

Este martes, la Junta Nacional Electoral (JNE) planteó ante el ente comicial el calendario electoral, con el fin de fijar fecha para que los venezolanos elijan a los representantes de los Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, cuyas elecciones fueron reprogramadas luego de consideraciones de carácter técnico que determinó el organismo comicial.

Tras este anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que el 50% de los aspirantes al cargo de concejales en los 335 municipios del país sean menores de 35 años.

También señaló que le diría al CNE para que convocara a organismos internacionales para que participen como observadores lo que, a su juicio, será "la fiesta electoral en las próximas elecciones de diciembre". Los últimos comicios en este ámbito político-territorial se realizaron el 8 de diciembre de 2013, donde se eligieron dos mil 523 concejales municipales.

Elecciones para Concejos Municipales serán en diciembre de 2018
Maduro pide al CNE que convoque a organismos internacionales para las elecciones municipales de diciembre

Treinta dactilocopistas provenientes de diversas instituciones del país dan continuidad a la segunda jornada de la auditoría de datos de electores que participaron en las presidenciales y de consejos legislativos estadales, en fase postelectoral.

En este proceso asistieron representantes de las organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC) y el grupo de electores Esperanza por el Cambio (CAMBIO).

A través de su cuenta Twitter, la rectora principal Tania D'Amelio expresó que "estas son elecciones pendientes del cronograma electoral, siendo las municipalidades las únicas entidades pendientes de la renovación de sus concejales y concejalas".