Comcast ofertó US$65.000 millones por Fox

Comcast ofertó US$65.000 millones por Fox

Luego de que un juez federal aprobara que AT&T comprar Time Warner, las aguas de movieron tanto en la escena mediática en el Vecino del Norte se movieron tanto, que Comcast acaba de lanzar una oferta superlativa para adquirir 21st Fox y desbancar de una vez por todas Disney de la operación, con la que ha peleado por meses.

El anuncio, que ya anticipaban los mercados desde hace días, se conoció al cierre de Wall Street y un día después de que la justicia diera luz verde a la fusión entre el grupo de telecomunicaciones AT&T y la firma Time Warner.

Al desprenderse de esos activos, el consorcio liderado por Rubert Murdoch se quedará con los canales Fox News, Fox Business y su canal deportivo, entre otros, para concentrarse en el sector de noticias.

En el pasado, antes de llegar a un acuerdo con The Walt Disney Company, 21st Century Fox había rechazado una oferta de Comcast ante la posibilidad de que la operación fuera bloqueada por los reguladores, pero la decisión judicial cambia por completo el escenario.

La operación tuvo sus vaivenes.

Las tratativas entre Disney y Fox se habían allanado luego de que Comcast dejara -transitoriamente- la mesa de negociaciones en un compás de espera mientras la Justicia se expedía por una demanda del gobierno de Donald Trump contra otra mega-fusión.

En el paquete también está uno de los bienes más preciados por el cine "pochoclero": las licencias de las franquicias de "Los 4 Fantásticos" y de "X-Men", que Disney ambiciona para integrarlas a su multimillonaria saga del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Comcast es propietaria, entre muchas unidades de negocio, de los estudios de cine Universal, los de animación Dreamworks, de la productora Amblin y de la cadena televisiva NBC.

Comcast Corporation ha confirmado que ha remitido una carta a la Junta Directiva de 21st Century Fox con los términos de su oferta, que supera a la realiza por Disney al ofrecer en efectivo 35 dólares por acción (29,7 euros), con una prima del 19%.