Caputo desplaza a Sturzenegger — Banco Central

Caputo desplaza a Sturzenegger — Banco Central

Luego, en 2016, cuando se creó el Ministerio de Finanzas, Caputo fue nombrado ministro de esa cartera. Trascendió asimismo que el pedido de desplazamiento de Sturzenegger era una de las condiciones del FMI.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado hoy como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) tras la renuncia del economista Federico Sturzenegger, tras lo cual el gobierno dispuso la unificación de los ministerios de Finanzas y Hacienda.

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas, tan importante en la tarea que se me había encomendado, motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de presidente del Banco Central con el que usted me honrara", dijo Sturzenegger dirigiéndose a Macri.

Según se informó oficialmente, el nombramiento de Caputo "es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

Macri le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

Según fuentes del Gobierno, el puesto de Caputo en Finanzas no será reasignado: el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, bajo la conducción de Nicolás Dujovne.

La "Carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI", de 33 carillas, que fue enviada a la directora del Fondo, Christine Lagarde, sostiene que "el BCRA publicará a fines de septiembre de 2018 una regulación que introduzca un mecanismo de subasta de divisas para intervenir en los mercados de contado y de futuros", a lo que define como "una meta estructural para el programa". "Continuarán rematando dólares para aquellos que quieran comprar", sentenciaban desde la City.