Unidad antilavado de PGR muestra interés en denuncia de Cordero

Unidad antilavado de PGR muestra interés en denuncia de Cordero

Por lo anterior, Cordero se habría aliado con el PRI para emprender una estrategia de golpeteo contra Anaya Cortés antes del tercer y último debate presidencial, explicó Zepeda en entrevista para Radio Fórmula.

El senador Ernesto Cordero presentará esta tarde una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para pedir que se investigue a Ricardo Anaya y a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

Aún militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón y Cordero se han confrontado con Anaya y su grupo, sobre todo después de que Margarita Zavala renunció a su militancia, en octubre, en protesta por su inviabilidad de ser candidata presidencial.

"Si gana este candidato se nos abren las puertas para lo que queramos", señala Barreiro. Además, dijo que el empleado de Barreiro devolvió una nave industrial adquirida a través de esa empresa fantasma y aun así no pasa nada.

Cuestionado sobre su motivación para hacer esta denuncia en estas fechas, Ernesto Cordero dijo que responde a la difusión del video de Juan Barreiro y porque aporta nueva evidencia sobre la relación entre Anaya y Manuel Barreiro, que es lo que todavía "quedaba en el aire".

"Son líneas de investigaciones que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es". El presidente del Senado acusó a la PGR de no hacer su trabajo y quebrarse ante la presión para otorgar impunidad a un esquema de lavado de dinero; sólo falta demostrar si Anaya es parte de ese esquema o no, dijo Cordero. "No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada".

El líder del partido blanquiazul recordó que el ex titular de Hacienda ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido "es inminente".

Asimismo, sostuvo que estos ataques se deben a que él se ha comprometido a castigar a los responsables de actos de corrupción y ha referido que entre ellos están Enrique Peña Nieto, así como el candidato del PRI, José Antonio Meade, y de ahí las agresiones en su contra.