Una diputada rusa "recomienda" no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Tamara Pletneva, una diputada rusa de 70 años que preside el comité de familia de la Asamblea Federal de Rusia, expresó que las mujeres rusas debían evitar tener relaciones sexuales con los extranjeros que llegan al país por el Mundial Rusia 2018.

La parlamentaria argumentó que las mujeres rusas que se casan con extranjeros, siempre terminan mal, ya que a menudo se quedan varadas fuera de su país sin posibilidad de recuperar a sus hijos.

Pletnyova respondió a una pregunta de una radioemisora sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos" que surgieron luego de la competencia celebrada en Moscú en 1980, época en la que la anticoncepción no estaba disponible ampliamente en el país.

El término fue utilizado durante la era soviética para describir a los niños no blancos concebidos en eventos internacionales después de las relaciones entre mujeres y hombres rusos de África, América Latina o Asia.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos".

"Incluso si se casan, se los llevarán", dijo Pletnyova en la cadena de radio Govorit Moskva.

Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre. Y después aclaró que le gustaría que los ciudadanos rusos se casasen "por amor, independientemente de su origen étnico".

Otro legislador dijo que los fanáticos extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista KPRF, un conglomerado que nominalmente es de oposición pero que respalda al presidente Vladimir Putin en la mayoría de sus asuntos clave.