Por qué lloró Del Potro al ganarle a Cilic

Por qué lloró Del Potro al ganarle a Cilic

El pampero sorprendió a todos llevándose el primer set, con lo que rompió la racha que tenía el número uno del mundo de 37 sets ganados de forma consecutiva; sin embargo, Nadal logró equilibrar la situación antes del parón del juego. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3.

Tras la suspensión ayer por la lluvia, hoy finalmente se pudieron disputar los dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino.

Si bien la jornada había arrancado con sol y las lluvias estaban pronosticadas para más tarde, el agua se adelantó y empezó a caer a las 17.30 local (12.30 de la Argentina).

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, derrotó a la rusa María Sharápova (número 30) por 6-2 y 6-1, clasificándose a semifinales del Roland Garros.

El cuarto y definitivo parcial mostró el mejor tenis de Rafa Nadal. El que avance del choque entre Nadal y Schwartzman se medirá con Del Potro o Cilic, por lo que la expectativa es enorme y sigue habiendo muchísimo en juego. Además de Roland Garros en 2007, Nadal se impuso en el Masters 1000 de Madrid del 2011 y en la final de la Copa Davis 2011. "El cambio no fue el sol o la lluvia, fue dentro de mí".

Por su parte, Juan Martín del Potro se batía en la otra cancha ante el croata Marin Cilic, en un duelo intenso y parejo que se quedó en el aire con un 6-6 en el primer set, debido a la tormenta que obligó a posponer los enfrentamientos de la rama masculina. Él estaba jugando muy bien y yo estaba muy a la defensiva.

Luego de su lesión en la muñeca en 2015, el argentino Juan Martín Del Potro llegó a estar en el puesto 1045 del ranking ATP antes de su retorno en febrero de 2016, bastante lejano del 4º puesto en el que aparecerá, como mínimo, este lunes.