Pepsico cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad

Pepsico cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad

A dos meses y medio de que la empresa refresquera Coca Cola-FEMSA, cerrara sus operaciones por el asedio y extorsión de grupos del crimen organizado en Altamirano, este día la empresa Pepsi liquidó en Toluca a 70 empleados y dio por terminadas sus operaciones.

En entrevista con Bajo Palabra, un ejecutivo de la empresa quien pidió anonimato, dijo que desde el cierre de Coca-Cola, la PepsiCo aumentó de manera considerable sus ventas en la Tierra Caliente, sin embargo, se negó a explicar el por qué del cierre y adelantó que la empresa no ofrecerá información de manera oficial.

Desde hace tres días se han recogido los refrigeradores de las tiendas, en la bodega ya no hay papelería ni producto, solo hay polvo.

Ayer, la empresa informó que su empresa embotelladora Grupo Gepp decidió cerrar temporalmente su planta en Ciudad Altamirano debido a la inseguridad.

Mencionar que el 24 de marzo del año en curso por motivos de seguridad, la empresa Coca-Cola FEMSA anunció el cierre indefinido de sus operaciones en Ciudad Altamirano, luego de 40 años.

En mayo pasado, el mexicano Grupo Lala, con presencia en Estados Unidos, Brasil y Centroamérica, cerro su centro de distribución de Ciudad Mante, estado nororiental de Tamaulipas, debido a inadecuadas condiciones de seguridad.

"La medida se toma tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales hacia nuestros colaboradores y ante la ausencia de un estado de derecho y prevalencia de la impunidad", informó la compañía a través de un comunicado.