"Ocean's 8": las chicas bajaron a Han Solo

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).

Ocean's 8, la comedia de ladronas protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway, entre otras, llegó al número uno de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este n de semana.

La producción que costó cerca de 70 millones de dólares, debutó ligeramente por encima de las expectativas y creó un nuevo récord para la franquicia de "Ocean's".

Todo comienza cuando Debbie, encarnada por Sandra Bullock, sale de la cárcel y planea robar el collar de diamantes de 150 millones de dólares que lucirá una actriz en la exclusiva gala anual del Metropolitan Museum de Nueva York (MET).

Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson y James Corden completan el reparto.

"Solo" cayó al segundo puesto con 15,7 millones en su tercer fin de semana.

Centrada en los orígenes del canalla y pícaro Han Solo, personaje que en la primera trilogía inmortalizó Harrison Ford, 'Solo' cuenta con Alden Ehrenreich como protagonista acompañado por Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover. En el filme, el descarado superhéroe encarnado por Ryan Reynolds, esta vez acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano, y lo hace afilando el tono sarcástico de la cinta original y cargando contra los tópicos del género.

La cinta de terror "Hereditaria", protagonizada por Toni Collette, debutó en cuarto lugar con 13,6 millones, estableciendo un nuevo sello para la empresa A24, la distribuidora independiente detrás de éxitos como "La bruja" y "Claro de luna". Dirigida por Ari Aster, la película cuenta el trauma de una familia tras la muerte de la madre y cómo se van desentrañando misterios que tienen que ver con los antepasados de la fallecida. En tercer lugar le sigue Deadpool 2, con 13 millones de dólares en su cuarta semana y una recaudación total de 279 millones de dólares en Norteamérica desde su estreno.