Nadal sigue siendo el Rey en París - Cielosports

Nadal sigue siendo el Rey en París - Cielosports

A través de redes sociales, el tricampeón de la Champions League publicó una felicitación para el manacorí, quien vapuleó a Dominic Thiem para conquistar el Grand Slam número 17 de su carrera.

Además, el propio capitán de Copa Davis, Charly Moyá, su tío Toni o su médico Ángel Cotorro habían sido cautos a la hora de aventurarse en las posibilidades de Rafa durante una gira de tierra donde Rafa siempre tiene sus miras puestas.

Schwartzman fue el único jugador que pudo robarle un set a Nadal en este torneo.

No entendemos por qué Pedro Sánchez no acompañó a Rafael Nadal en su undécima final y victoria en Roland Garros, en la que sí apareció el simpático ministro de Cultura y Deportes Máxim Huertas diciendo cursiladas a granel (ya irá aprendiendo) y confesando que él una vez tuvo 'una raqueta' pero para jugar al frontón.

P. Ya comentó que eso de que se aprende más en las derrotas que en las victorias es un tópico. ¿Cómo hace para progresar?

- Eso lo tienen que decir primero los seguidores, que son los que realmente hacen nuestro deporte grande, y después los que dirigen este deporte.

"Tenía once años cuando vi por televisión tu primer título aquí y nunca esperé jugar contra ti una final", asumió el tenista austríaco, quien aseveró que espera tener otra ocasión de medirse contra el español. Cuando estoy con mi familia, tranquilo en casa, no estoy pensando en tenis.

R. No lo sé, a veces la gente piensa que cuando lo digo es porque parece que me favorece personalmente, pero si me lo preguntan a mí digo que no cambien nada porque las cosas me van increíbles (risas). La primera vez con 19 años.

Nadal está ya a solo tres títulos de Grand Slam para igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más torneos 'mayores' de la historia.

El periódico conservador señala que ese resultado lo ha "cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (.) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto".