" "Maradona destroza a México y al Mundial 2026, "¡No se lo merece!"

Mientras el mundo entero celebra la inauguración de Rusia 2018 , Diego Armando Maradona echa humo por la cabeza luego de enterarse que el Mundial 2026 tendrá las sedes de Canadá , Estados Unidos y México . "Los canadienses serán buenos esquiadores y lo que quieran y los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad", dijo el eterno "10", quien siempre ha sido un crítico de los negocios futbolísticos de la FIFA.

"Acá sale ganando México cuando no se lo merece, porque, en realidad, México gana dos partidos".

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, luego de que organizara por primera vez la de 1970, donde el Brasil de Pelé se alzó con el título y en una segunda ocasión la de 1986, cuando la Argentina de Maradona se proclamó campeón tras vencer 3-2 a Alemania en la final disputada en el estadio Azteca.

Maradona puso énfasis en la falta de cultura futbolística de Canadá y Estados Unidos.

Antes de que comenzara el Congreso en Moscú, de acuerdo con el New York Times, United 2026 ya tenía el apoyo seguro de 28 países, más 24 que se inclinaban por esta opción, mientas que a Marruecos le darían su voto seguro 21 naciones y 6 más estaban comprometidas, casi todas africanas, y 128 no habían dado indicios.