Maduro nombra a presidenta Constituyente como nueva vicepresidenta del país

Maduro nombra a presidenta Constituyente como nueva vicepresidenta del país

"Hoy van al reencuentro afectivo con sus familiares y amigos y es una nueva oportunidad para que vayan con una nueva espiritualidad, con un corazón dispuesto al encuentro y la unión", señaló Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente ilegal y jefa de la denominada Comisión de la Verdad. "Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami", acotó el Presidente.

Asimismo, el mandatario venezolano informó que al frente del Ministerio de la Mujer designó a Caryl Bertho.

"Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina".

Mientras, la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, fue ubicada al frente del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Dante Rivas en la cartera de Pesca y Acuicultura. Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína.

"He designado como vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez", indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Marleny Contreras, esposa del constituyente Diosdado Cabello, quien se encontraba en el Ministerio de Turismo, pasó al de Obras Públicas, cediendo el puesto a Stella Lugo.

Entretanto, relanzar la Misión Transporte, a través del ministerio de esta área, fue designado Hipólito Abreu, "de demostrado compromiso para con la Revolución".

Al frente del Ministerio para el Trabajo estará Eduardo Piñate, a quien Maduro ordenó "fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica". Por su parte, Heryck Rangel fue nombrado ministro de Ecosocialismo. "Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro".