Lula lidera cómodo la intención de voto según una encuesta nueva

Lula lidera cómodo la intención de voto según una encuesta nueva

En su cuenta en Twitter, Vatican News en portugués precisó que "el rosario no es un presente del Papa Francisco a Lula".

Con el ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva impedido de postularse por una condena por corrupción, muchos de sus partidarios dijeron que anularían su voto o que no votarían por ningún candidato, aseguró la encuesta de Datafolha. El rosario lo llevó a la prisión el dirigente social argentino Juan Gabrois, quien no pudo entrar a prisión para dárselo en persona. El expresidente brasileño se encuentra detenido desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro lidera la carrera a la presidencia de Brasil por sobre la ambientalista Marina Silva, pero un tercio de los votantes para los comicios de octubre aún no saben a quién respaldar en la elección más incierta en décadas, mostró ayer un sondeo.

Foto del rosario que el Papa envió al ex presidente Lula da Silva hasta su celda (Twitter). "La visita era personal y no a nombre del Papa", agregaron.

"Personalmente estoy muy triste, vine de muy lejos para dialogar con una persona muy querida por gran parte de nuestro pueblo latinoamericano y me voy con este sentimiento de que algo malo debe estar pasando para que la mía haya sido una visita impedida por razones de naturaleza política por las autoridades de turno", resaltó a la prensa el consultor del ex consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede y coordinador del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales en Diálogo con el papa Francisco. "He visitado presos en situaciones similares en distintos lugares y jamás he tenido un inconveniente de esta naturaleza".

Según publicó el expresidente de Brasil Lula, Jorge Bergoglio le había mandado "un rosario bendecido".

El juez Félix Fischer no hizo lugar a una cautelar de los abogados de Lula para que éste recupere la libertad hasta que se juzgue un recurso contra la condena de doce años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.