Lopetegui cambia las quinielas de memes del Mundial

Lopetegui cambia las quinielas de memes del Mundial

Lopetegui en conferencia de prensa.

La noticia ha sido portada en los diarios deportivos más importantes del mundo.

A menos de 24 horas del inicio de Rusia 2018 , la Selección de España sufrió la sensible baja del técnico Julen Lopetegui .

El presidente federativo informó que se iba a tocar la selección "lo menos posible" y poco después se anunció el nombramiento de Fernando Hierro. Agradecemos a todo el staff que se ha quedado con nosotros. "Hemos estado viendo vídeos del próximo partido y tenemos que ser inteligentes, saber que de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambios", analizó. "Mi máxima admiración y cariño a Julen por su trabajo que lleva haciendo estos dos años y le deseo todo lo mejor en su nueva andaddura", comenzó el ex defensa del Real Madrid. Es un grupo de chavales fantástico a un nivel extraordinario, tienen que ser ellos mismo con personalidad y tenemos un reto muy bonito el día 15. La Federación tiene una obligación que es la Selección, el equipo de todos los españoles y el seleccionador, mientras es el de la Selección, no puede actuar así. El objetivo es pelear por un Mundial. "Aceptamos nuestra responsabilidad por todo lo que ha ocurrido".

La papeleta no será nada fácil para un técnico de escasa experiencia en los banquillos y que hasta ahora era secretario técnico, pero Hierro ha asegurado que no dudó a la hora de asumir el cargo. "Estoy convencido de que a Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera, pero se han hecho así".

Rubiales ha explicado que aunque "es una una negociación legítima", no se había notificado a la RFEF y "hay formas de actuar". Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo la conciencia muy tranquila. "La de ayer fue una conversación de amigos, ya que nos conocemos hace tiempo". Rubiales, que fue jugador antes que presidente de la federación, ha consultado con los capitanes. y ha pasado de ellos.

Por su parte, Rubiales contó que padece una gastroenteritis desde hace unos días y que todo la situación fue estresante. Entre el Paseo de la Castellana y la ciudad rusa de Krasnodar, donde la 'Roja' se concentra, ha estado la 'tumba' coo seleccionador de Lopetegui.