¡Jódete Trump!": "discurso de Robert De Niro en Premios Tony 2018

¡Jódete Trump!

Tras dar su peculiar discurso entregó a Bruce Springsteen el premio de Tony Especial por el musical de Springsteen on Broadway. Sus palabras generaron una tremenda ovación de la gran mayoría de los presentes en la gala.

El actor estadunidense Robert de Niro pidió disculpas en Toronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al resto de líderes del G7 por el "comportamiento estúpido" del presidente de su país, Donald Trump. En medio de la campaña por las elecciones de 2016, había dicho que era "un cerdo".

El odio visceral de Robert De Niro a Donald Trump (y suponemos que viceversa) viene de lejos, de la época en que los dos eran figuras prominentes en la sociedad neoyorkina en los 80 y los 90.

"Voy a decir una cosa: ¡jódete, Trump!". "Hay que joder a Trump".

Ante los comentarios, considerados "improvisados e inesperados", la cadena CBS decidió retirarlos de la retransmisión. El actor, un acérrimo opositor del presidente estadounidense, pronunció un par de veces una palabrota que en inglés empieza por F y que el público en el Radio City Music escuchó claramente el domingo por la noche.

De Niro, de 74 años, participó en la ceremonia de los mayores premios del teatro estadounidense para introducir un show de la leyenda del rock Bruce Springsteen.

"Nuestro bebé en jefe", "este idiota es el presidente", "perro", "estafador", fueron algunas de las definiciones que utilizó De Niro para definirlo. "Y lo que es más importante, en estos tiempos peligrosos (.) siempre luchas por, en tus palabras, la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno".

No llegó ninguna declaración sobre el incidente de la Casa Blanca.

La aversión de De Niro a Trump no es nada nuevo.