Google Traductor ahora traduce "perfectamente" sin internet

Google Traductor ahora traduce

El sistema Neural Machine Translator, una tecnología basada en inteligencia artificial y machine learning, tiene el objetivo de "naturalizar las traducciones de frases completas", según publicó el portal Andro4all.com, sin separar una a una cada una de las palabras introducidas en el traductor de Google. Google añadirá esta función también a la versión 'offline' en los próximos días, como ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog.

"Esto significa que la tecnología se ejecutará en aplicaciones Google Translate directamente en su dispositivo Android o iOS, para que pueda obtener traducciones de alta calidad incluso cuando no tenga acceso a una conexión a internet".

El NMT fue lanzado hace dos años como una solución para mejorar la precisión de las traducciones en línea.

La traducción se hace más precisa porque analiza un contexto más amplio para ayudar a determinar la traducción más relevante. Esta actualización estará disponible en 59 idiomas, ocupando cada conjunto de idiomas entre 35 y 45 megabytes. Los usuarios de Android y iOS serán los primeros en poder usar de ella.

"De lo contrario, ve a la configuración de traducción fuera de línea y toque la flecha junto al nombre del idioma para descargar el paquete para ese idioma".

Esta funcionalidad permitirá realizar traducciones en 58 idiomas diferentes, incluyendo español y portugués, traerá grandes ventajas para los países latinoamericanos en los que las fallas de conexión son recurrentes y los costos de los planes de datos móviles son, generalmente, elevados.