FUTBOL MUNDIAL: Reacciona Diego Armando Maradona al Mundial 2026

FUTBOL MUNDIAL: Reacciona Diego Armando Maradona al Mundial 2026

Diego Armando Maradona vuelve a estar en medio de la polémica luego de desaprobar que el Mundial de 2026 tenga sede en Canadá, Estados Unidos y México. El exfutbolista argentino mostró su inconformidad con la denominación de la triple sede y dijo que no la merecen, pues en esos países "no hay pasión" por el fútbol.

México, el lugar en el que se consagró como el mejor futbolista del Mundial de 1986, también tocó parte de las críticas. "Los canadienses serán buenos esquiadores y lo que quieran y los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad", manifestó el Diez.

"Sale ganando México cuando no lo merece; México gana dos partidos y llegan los mexicanos con Brasil o Alemania, como me pasó a mí, y ¡bomba!"

México se convertirá en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, luego de que en 1970 Brasil y Pelé levantarán el trofeo, y en 1986 Maradona y Argentina ganaran el certamen.

La candidatura tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México superó a la de Marruecos en la disputa del Mundial 2026, durante el último Congreso de la FIFA, que tuvo lugar este miércoles 13 de junio en Moscú, Rusia.