Fernando Hierro, el seleccionador español en el Mundial 2018

Fernando Hierro, el seleccionador español en el Mundial 2018

La Real Federación Española de Fútbol anunció hoy el despido del entrenador y la designación de Fernando Hierro, el actual director deportivo, como el responsable de tomar las riendas de 'La Roja'.

De 2007 a 2011 Hierro ocupó el cargo de director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011, coincidiendo con los mejores años de la historia de la selección, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. Le deseamos la mayor de las suertes.

Esta crisis se ha desencadenado después de que el Real Madrid anunciara este marte, de improvisto, que Lopetegui será el nuevo técnico del equipo cuando acabe el Mundial. "No puedo enterarme cinco minutos antes de esta decisión". "Hay un trabajo fantástico por hacer", aseguraba entonces Fernando Hierro.

"Creo que el Real Madrid busca a un entrenador y busca al mejor y eso es lícito y no quiero decirle como tiene que hacer las cosas. Que estos dos días no nos sirvan de justificación".

Sin embargo, considera que la destitución de Lopetegui es acertada, ya que "aunque los jugadores saben que es un buen técnico, sus decisiones podrían malinterpretarse y el equipo podría haber sentido que estaba defendiendo los intereses de unos jugadores o de un club en concreto". "La situación es muy difícil, muy complicada", precisó Rubiales. "Es una situación dolorosa, nos hubiera gustado seguir con Julen, pero no hemos sido nosotros los que hemos determinado que se actuase así", subrayó el presidente.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional, al que agradecemos el trabajo, él ha sido quien nos ha traído hasta aquí", anunció Rubiales visiblemente abrumado desde el sitio de la concentración en el estadio de la ciudad rusa de Krasnodar.

El ahora exseleccionador de España y recién nombrado entrenador del Real Madrid nació en Asteasu, Guipúzcoa (País Vasco, al norte de España) en 1966.

Algo que pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que acababa de renovar con la selección española por dos años más.

"Destacó en la portería de la UD Logroñés desde donde alcanzaría la internacionalidad absoluta con España en 1994 antes de recalar en el FC Barcelona y la AD Rayo Vallecano, donde colgó los guantes en 2002", se relata en la página.

En vez de centrarse en la sección española de cara a un mundial lleno de equipos competitivos, Lopetegui ha querido cerrar la negociación con el Madrid lo más pronto posible (y vaya a la altura que lo ha hecho). Actualmente el estratega está al frente de la Selección Española.

De otro lado el seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró convencido de que la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, que calificó de 'sorprendente' y 'totalmente inesperada', no afectará a la calidad de La Roja.