Eric Abidal, nuevo secretario técnico, al no renovar Roberto Fernández

Eric Abidal, nuevo secretario técnico, al no renovar Roberto Fernández

Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, como así acaba de anunciar el club catalán, después de comunicar que no renovará el contrato a Robert Fernández, que ha estado en el cargo desde el 1 de julio del 2015 y que se desvinculará de la entidad el próximo 30 de junio. Si este jueves informaba de la contratación de Abidal como nuevo lider de este departamento, este viernes confirmó un refuerzo de nivel: Ramón Planes.

Roberto, precisamente, se hizo cargo de la secretaría técnica en el verano de 2015, después de las elecciones a la presidencia en que la candidatura de Bartomeu derrotó a la liderada por Joan Laporta. en cuyo equipo destacaba la presencia, curiosamente, de Abidal. De este modo, se produce el regreso al club de un jugador que fue clave en el considerado como mejor Barça de la historia y que ahora tendrá la función de intentar mejorar la plantilla actual.

Así, a partir del próximo lunes 18 (fecha en la que será presentado), el francés será el manda más en la parcela deportiva del Barcelona.

Abidal disputó 193 partidos con el FC Barcelona, donde anotó dos goles y fue pieza clave para la obtención de Ligas, dos Copas del Rey, dos UEFA Champions League, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, así como dos Mundiales de Clubes. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Liga de Campeones ganada en Wembley (Londres) en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.

Eso ha hecho que el club azulgrana decidiera no renovar a Robert Fernández y sustituirle por Éric Abidal.