En el estadio Azteca será la inauguración del Mundial 2026

En el estadio Azteca será la inauguración del Mundial 2026

"Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo". Y a los abuelos hay que consentirlos, aplaudirlos y respetarlos.

"No voy a hablar de política aquí. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA".

"Significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía", pues la intención de Decio es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años.

Una de las 3 sedes que tendrá nuestro país será nada menos que la Perla Tapatía y el Estadio Akron es el elegido para recibir lo que será su primera Copa del Mundo. Conozco la pasión con la que se vive el futbol. "Van a llegar más y seguirán llegando más", añadió.

"Mi primer Congreso, además, se hizo en México y el Estadio Azteca tiene una historia increíble", afirmó.

Marruecos fue el otro serio aspirante a la organización de la máxima justa, que no quitó el dedo del renglón y peleó hasta el último momento por la sede; sin embargo, los tres países están listos en logística e instalaciones, por lo que tres inauguraciones para la máxima justa son un atractivo que jugó un rol importante para la decisión final de la FIFA.

Aquellas ediciones en el Azteca, la corona la levantaron dos leyendas del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Diego Armando Maradona; ¿turno para un monarca mexicano? "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó. El coloso de Santa Úrsula, tal vez vería al próximo presidente de México, emanado desde la izquierda, que representa la esperanza de cambio para millones de mexicanos.