El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela — Maikel Moreno

El Poder Judicial está comprometido con la estabilidad de Venezuela — Maikel Moreno

Interrogado sobre las peticiones de la oposición a la comunidad internacional de mayores presiones y sanciones a Venezuela, Moreno dijo que "hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar como terrorismo, traición a la patria".

Moreno dijo que hay políticos que incurren en delitos que según él, deben tener sanciones puntuales que no están tipificadas en las leyes actuales, razón por la considera deberían reformarse las leyes penales.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, expresó este domingo que la situación del Poder Judicial está comprometida con Venezuela, con la Constitución y las leyes de la nación para crear estabilidad en el país.

"No puede haber paz sin justicia", aseveró.

"Son como 14 o 16 personas, que a veces uno duda que sean abogados, se encuentran en el exterior usurpando funciones de magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, los vemos en Estados Unidos, firmando y haciendo resoluciones, o tomando decisiones como Magistrados pero en el extranjero", señaló Moreno.

Por otra parte, en referencia al caso del proceso de reconciliación y paz nacional que hace el presidente de la República Nicolás Maduro conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), refirió he se ha revisado una lista que presentó la asamblea, "hemos revisado el daño causado por esas personas para dictar quién es merecedor de una medida cautelar sustitutiva de libertad, casa por cárcel o libertad plena", indicó el presidente del TSJ.

"Yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio internacional, porque además no tengo ninguno, todo lo que tengo lo tengo en mi país Venezuela", subrayó. "Hasta ahora 80 ciudadanos han sido acreedores de los beneficios procesales". "Sin importar los ataques ni sanciones, vengan de donde vengan, estamos comprometidos a mantener la estabilidad del país", puntualizó.