El gato que predice los resultados del Mundial — Aquiles

El gato que predice los resultados del Mundial — Aquiles

El gato Achilles predijo que Rusia le ganará a Arabia Saudita.

Al menos así lo barrunta el gato Aquiles, 'oráculo oficial' del Mundial de Rusia 2018, que ha 'dictado' su veredicto este miércoles en vísperas del primer partido del campeonato.

El gato Aquiles es sordo y antes de ser el 'oráculo' oficial del Mundial era un guardían en el museo Hermitage en San Persburgo.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo mientras Aquiles, luego de dudar por unos segundos, eligió el plato con la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

Aquiles se hizo famoso el año pasado, cuando atinó con sus pronósticos en varios partidos durante la Copa Confederaciones en Rusia.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa su elección entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista.