El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente

El Corte Inglés nombra a Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente

"Como sabéis, algunos miembros del Consejo de Administración de El Corte Inglés están impulsando mi destitución como presidente fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía", afirma Gimeno en la misiva que firma de su puño y letra.

Además, hay que destacar que Jesús Nuño de la Rosa será presidente ejecutivo de la compañía.

La opción de Nuño de la Rosa para ocupar el sillón de presidente ha tomado fuerza una vez que la propia Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro Álvarez, ha desistido de ocupar el puesto para sustituir a su primo Dimas Gimeno.

El nuevo presidente de la compañía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

El consejo de administración ha afrontado una jornada clave en la historia del grupo y se ha reunido con tres puntos en el orden del día: aprobación del acta de la anterior reunión del consejo, el del pasado 30 de mayo, cese y nombramiento del presidente y ruegos y preguntas. Por otro lado, Manuel Pizarro y el qatarí Al Thani, que también pidieron la celebración de este consejo extraordinario, no han comunicado lo que han votado.

El ya ex presidente de El Corte Inglés prepara una batalla legal contra la compañía con el despacho de abogados Cremades Calvo Sotelo.

En una extensa entrevista, Gimeno ha vuelto a clamar por la salida a bolsa de El Corte Inglés como la mejor solución para sus problemas financieros y ha explicado cómo su estrategia para reducir los problemas de deuda, como la entrada de un inversor catarí y su propuesta de un plan de ahorro provocaron el enfrentamiento con el Consejo, especialmente con las hermanas Álvarez. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales.

Antes de la celebración del consejo de este jueves, la destitución de Gimeno la apoyan siete de los diez consejeros: Del Pozo, Nuño de la Rosa, los históricos Lasaga y Carlos Martínez Echevarría, las hermanas Marta y Cristina Álvarez y Paloma García (Cartera Mancor), representada en el consejo por Paloma García Peña.

"No fui una persona bien recibida desde el principio, pero han pasado casi cuatro años de mi presidencia y en todos se han mejorado las ventas y la rentabilidad".

La reunión extraordinaria del órgano de gobierno del gigante de la distribución se celebra después de que el pasado 30 de mayo se reuniera el que fue el último consejo ordinario presidido por Gimeno, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2017 y se decidió dejar para este consejo extraordinario su relevo.

Con el nombramiento de Nuño de la Rosa como presidente ejecutivo y el mantenimiento de Del Pozo como consejero delegado, dos personas que conocen muy bien el negocio, sigue avanzando en la profesionalización de su gestión, han añadido desde El Corte Inglés. "Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro", ha destacado Nuño de la Rosa.