Diputados rusos piden no tener sexo con 'otra raza' en el Mundial

Diputados rusos piden no tener sexo con 'otra raza' en el Mundial

Las mujeres quedan a menudo abandonadas en el extranjero o en Rusia, agregó.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de la diputada rusa surgen como consecuencia a una pregunta que le hicieron sobre los llamados "Niños de los Juegos Olímpicos", después que se realizara en Moscú la cita deportiva de 1980.

Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de futbol porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos, dijo el miércoles una legisladora.

"Debemos dar a luz a nuestros hijos".

"Luego vienen a mí al comité, las chicas lloran porque se llevaron a su bebé, les dejaron solas, etc. Me gustaría que las personas en nuestro país se casen por amor, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean ciudadanos rusos que construirán una familia, vivirán en paz, tendrán hijos y los criarán", dijo Pletnyova, en la cadena de radio 'Govorit Moskva'. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren.

Pletneva dijo que las mujeres que quedan embarazadas de hombres que abandonan luego el país "sufren mucho".

Otro legislador dijo que los aficionados extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos.

Sherin advirtió a sus coterráneos a tener cuidado con los extranjeros, quienes podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas durante la realización del torneo.

Pletnyova es legisladora del Partido Comunista de KPRF, un partido nominalmente de oposición que respalda al Kremlin del presidente Vladimir Putin en la mayoría de los asuntos clave.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante predominantemente de Asia Central y el Cáucaso del Sur.