Decidirá hoy si activa aranceles a China

Decidirá hoy si activa aranceles a China

"Basándome en las declaraciones de Justin (Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá les está cobrando gigantescos aranceles a nuestros agricultores, trabajadores y a las empresas de los Estados Unidos, he instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado", escribió el presidente estadounidense en su cuenta.

La tensa situación no ha impedido que sus líderes se apresuren a celebrar en Twitter la 'victoria' contra Marruecos, aunque ni Estados Unidos ni Canadá clasificaron al Mundial de Rusia-2018. "Sería una pena si los países a los que apoyamos en todas las circunstancias hicieran campaña en contra de la propuesta de Estados Unidos, ¿por qué apoyaríamos a estos países cuando no nos apoyan (incluida la ONU)?"

De allí que el presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro, declarara antes de la votación la necesidad de juzgar la apuesta de United 2026 sobre 'sus méritos' y no sobre cuestiones de 'geopolítica'.

Según The New York Times, Trump se habría ocupado de enviar tres cartas al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegurando que sus estrictas directrices sobre la concesión de visas "no se aplicarían al Mundial".

Pero esto de alcanzar el acuerdo del TLCAN o un bilateral que garantice a México mantener su posición frente a Estados Unidos como con el resto de los mercados internacionales como hasta ahora, requiere que México no se cierre, que siga produciendo bajo las reglas del mercado internacional, sobre todo contemplando los aspectos medio ambientales y reglas de la OMC, de lo contrario nos convertiremos en el basurero de los Estados Unidos y regresaremos a tiempos insospechados.

El dólar canadiense se transó a un precio más bajo este lunes, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, continuara sus ataques hacia Canadá y hacia el primer ministro Justin Trudeau. Curiosidad típica de la compleja diplomacia del fútbol: el día después del histórico encuentro entre Trump y Kim Jong Un, Corea del Norte votó por.

Durante la cumbre del G7 en Canadá, mandatarios como Angela Merkel, Emmanuel Macron, Theresa May y Shinzo Abe chocaron con las posturas de Donald Trump. 'No solo es nuestra gente y nuestras familias, no solo son nuestros negocios y comerciantes, sino también el fútbol que??sabe que Canadá, Estados Unidos y México están profundamente unidos'.

"No es mucho", dice Roberto Rodríguez, un vendedor ambulante de setenta años que ofrece las playeras verdes y blancas de la selección mexicana. "El deporte es una cosa, la política otra".