Contratación de empleados en Colombia será baja, revela estudio

Contratación de empleados en Colombia será baja, revela estudio

"Construcción y finanzas venían desde 2016 traccionando la demanda de empleo".

La minería fue el segmento en el que se mostró una menor proyección de crecimiento, viendo una expectativa neta de empleo para este periodo de 2%.

La encuesta también se realizó para determinar el aumento porcentual en los sectores.

Los empleadores de los nueve sectores industriales encuestados esperan aumentar los niveles de personal en el próximo trimestre.

Cuando se evalúan las expectativas de empleo por sectores, el mayor optimismo está en Construcción, con 17 %; Finanzas, Seguros y Propiedad Raíz llega a 14 %, mientras que Transportes y Servicios Públicos alcanza el 10 %.

Comunicaciones y transportes: 15%, con una caída de 3 puntos respecto al trimestre anterior.

Los empleadores en Costa Rica reportan Expectativas Netas de Empleo estables 13% y un incremento de 3% en comparación con el trimestre pasado, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada este martes 12 de junio de 2018.

Sin embargo, en la comparación interanual, las intenciones de contratación del tercer trimestre se debilitan en cuatro de los nueve sectores de la industria. Los descensos más notables son de 6 puntos porcentuales, tanto en la Construcción como en el de Comercio Mayorista y Minorista. Así lo revela la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre del año. Por otro lado, las perspectivas de NEA se ubican en +8%, y se reporta una ENE de +7% tanto en la región Pampeana como en la Patagonia. Además, en comparación con el segundo trimestre de 2018, las expectativas de contratación mejoran en tres de las seis regiones. En el país, y una vez considerado el ajuste estacional, la tendencia es de +11%. Las regiones de Occidente y Centro se encuentran en 10% y 8% respectivamente. Las expectativas de contratación más fuertes son reportadas por los empleadores de en Japón, Croacia, Taiwán y Hungría.

"Por eso mantenemos nuestra postura de que si bien hay cautela en las contrataciones, la perspectiva para el empleo se mantiene positiva", dijo.

"El ritmo de contratación en Costa Rica reporta una recuperación, esto se puede deber al hecho de que el periodo de elecciones terminó en el país, lo que puede mejorar la confianza de los empleadores y dar seguridad a los inversionistas", afirmó la gerente de Costa Rica para ManpowerGroup, Dahiana Arias Gutiérrez. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.