Colombia cerrará la frontera con Venezuela a partir del jueves

Colombia cerrará la frontera con Venezuela a partir del jueves

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló que el primer cierre fronterizo iniciará este jueves 14 de junio y restringirá el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros por los siete Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

Mientras que el segundo cierre está programado para el sábado 16 y se efectuaran en los puntos de control con Brasil, Ecuador y Perú.

Este domingo el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, se enfrentará a Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, en segunda vuelta electoral.

Por qué Ecuador y Colombia aumentan la seguridad en la frontera? Siendo el país cafetero uno de los países de paso para otros países de Sudamérica.

De igual manera, se dispondrá el desplazamiento a las diferentes regiones de grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Una vez finalice la jornada electoral, a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con oficiales de migración extras, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.

Las personas que quieran cruzar estas fronteras deberán esperar hasta las 6:00 del lunes 18 de junio.