Chofer de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

Chofer de Uber baleado:

Carabineros acusó de homicidio frustrado al conductor de Uber que fue baleado a medianoche en el aeropuerto internacional de Santiago, por intentar atropellar a un efectivo que intentó controlarlo.

Según información policial difundida por el diario La Tercera, del vecino país, los uniformados realizaban un control al conductor de un vehículo que dejaba pasajeros de manera informal en la aerostación.

Los funcionarios revisaron la documentación del sujeto, mientras este permanecía sentado al volante.

Pero, lejos de acatar la orden de la Policía chilena, el conductor arrancó y abalanzó el vehículo contra el funcionario que permanecía frente a él.

En un video divulgado en Twitter, que fue grabado desde el interior del auto, se puede apreciar que el chofer le señaló al uniformado: "Sale, me estai deteniendo ilegalmente".

Cabe precisar que, producto de su negativa, el carabinero que lo intentaba controlar disparó dos veces, dándole en el hombro y en el brazo.

Además, el fiscal Baeza dijo que la lesión en el hombro del imputado fue "leve" por lo que nunca estuvo en riesgo vital y fue atendido en el Hospital El Carmen de Maipú.