Asesor de Trump se disculpa por insultar a Trudeau

Asesor de Trump se disculpa por insultar a Trudeau

El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, se disculpó el martes por haber dicho que al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le espera un "lugar reservado en el infierno".

"Al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que era inapropiado", sostuvo Navarro citado por el portal Axios.

"(Hay) un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que manifieste diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump", fueron las palabras de Navarro el domingo.

Ambos asesores acusaron a Trudeau de "traicionar" a Trump cuando ofreció una conferencia de prensa tras la partida del mandatario estadounidense, en la que afirmó que Canadá adoptará medidas de represalia en respuesta a los aranceles al acero y el aluminio dictados por Trump contra algunos de sus aliados. La decisión fue tajantemente criticada por Canadá y la Unión Europea, lo que acrecentó las tensiones durante la cumbre del Grupo de los Siete países más desarrollados.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, insinuó que el presidente estadounidense sintió que Trudeau trató de debilitar su posición antes de que Trump se reuniera con Kim. Mientras viajaba a Singapur, el presidente estadunidense retiró su apoyo al comunicado final de la cumbre en protesta por las declaraciones del primer ministro canadiense.

Posteriormente, Kudlow sufrió un infarto cardiaco "leve", informó el lunes la Casa Blanca, pero está en buenas condiciones.