Amputan pierna de recién nacido por error de enfermera

Amputan pierna de recién nacido por error de enfermera

Aunque el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre de 2017, apenas hace unos días salieron a la luz las imágenes que muestran cómo una enfermera dejó encendida una secadora justo al lado de un pequeño recién nacido aproximadamente durante hora y media.

La piel del bebé estaba tan quemada que debieron amputarle la pierna, para poder salvarle la vida. Allí vieron las quemaduras en la pierna izquierda e inmediatamente lo trasladaron al quirófano.

"Si ella hubiera prestado atención a los bebés y retirado rápidamente el secador mi hijo solo habría sufrido quemaduras menores", lamentó el padre del pequeño en declaraciones a la televisión china. Por su parte, el hospital despidió a dos enfermeras que eran las encargadas del cuidado del niño, y pagó la operación que le realizaron al recién nacido. "El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro", ha cuestionado la abuela.

No es la primera vez que se dan incidencias de este tipo. Incluso otros bebés también sufrieron heridas leves por el descuido.

Las dos enfermeras culpables del accidente han sido despedidas y el director del hospital ha pedido perdón públicamente.