Uber detectará si un pasajero está borracho

Uber detectará si un pasajero está borracho

Una solicitud patentada de la empresa describe que el sistema podría identificar si alguien muestra una conducta poco característica mediante pequeños (o grandes) cambios en su comportamiento cuando utiliza Uber.

¿Alguna vez has tenido que llevar a casa a un amigo borracho? ¿Alguna vez has tenido que limpiar el desastre que tu amigo dejó en tu asiento trasero?

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez.

Uber cree que podría ser útil saber si un pasajero está ebrio.

La patente también dice que el servicio que Uber proporciona al usuario, podría cambiar.

Por esta razón, la inteligencia artificial de Uber usará nuestro smartphone para identificar nuestro estado, analizando elementos como la precisión al pulsar en los botones de la interfaz, la velocidad con la que escribimos al buscar en Internet o aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso la forma en la que estamos agarrando el teléfono. Y, sorprendentemente, lo hará en base a detectar si el usuario en cuestión va borracho.

La compañía solicitó una patente hace unos días para crear un sistema que permite conocer las condiciones de los pasajeros.

Entonces, ¿por qué la necesidad de un sistema así?

El conductor recibiría una notificación sobre el posible estado de ebriedad del pasajero, dando también un tiempo de espera mayor al usuario para que llegue al punto de encuentro; también evitaría que el usuario solicite un viaje compartido en el modo UberPOOL.

Para los conductores de Uber, tratar con pasajeros ebrios es una desventaja de trabajo.

Sin embargo, también existen problemas con dicho diseño, como lo señala CNN Money.

Siendo conductor de Uber te puedes encontrar con muchas sorpresas: una de ellas es encontrarte con pasajeros borrachos que terminan vomitando tu auto.

Claro, que saber eso sin un alcoholímetro es harto complicado; y aunque Uber lanzase uno, no hay ninguna garantía de que la gente lo usase.