Simona Halep triunfa en Roland Garros

Simona Halep triunfa en Roland Garros

La actual número uno del ranking mundial logró recuperarse y se adjudicó los siguientes dos sets por parciales de 6-4 y 6-1, coronándose por primer ocasión como campeona del Abierto de Francia.

La cuarta fue la vencida para la rumana Simona Halep, no. 1 del mundo, quien este sábado se consagró como la nueva reina de Roland Garros al derrotar en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens, con lo que consiguió su primer trofeo en un Grand Slam.

Ganar 10 veces como Nadal es algo único, pero besar la Copa por primera es muy especial, sobre todo si antes, como le había sucedido a Halep, se le habían escapado tres finales de Grand Slam.

La número 1 del mundo Simona Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

El partido no fue nada sencillo para la rumana de Constanta, en la costa del Mar Negro.

La tenista rumana Simona Halep, tras ganar Roland Garros en París.

"Soñé con este momento desde que comencé a jugar tenis".

Sloan Stephens tenía controlado el partido y rápidamente rompió el saque de la rumana al principio del segundo set. En el tercer y definitivo set, Halep estuvo ya imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. - Clasificación mundial.1. Simona Halep (ROU) 7.970 puntos.2. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.

El jugador de Wiener Neustadt, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y dos reveses, le venció también hace cerca de un año en los cuartos de Roma. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono. Las otras diez que disputó en la cancha Philippe Chatrier las ganó, la última de ellas el pasado año 2017 ante el suizo Stan Wawrinka.