Fernando Alonso: "Me quedan muchos años", sobre su futuro en la F1

Fernando Alonso:

Fernando Alonso abandonó el último Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con el McLaren. Es donde todos soñábamos con estar. "No es cuestión de si estoy cansado o no, es cuestión de que sé que lucharé por el 7º o el 12º puesto y terminaré el año en Abu Dhabi luchando por lo mismo", ha explicado Alonso. "Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo", dijo. Sobre el papel quizá este no es un circuito ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor y con alguna pieza aerodinámica nueva que estrenaremos, mejoramos en pista según dicen las simulaciones. Te quedan muchos buenos recuerdos, muchos altibajos, diferentes situaciones en 18 años de carrera. Podríamos haber ganado cuatro o cinco campeonatos por siete puntos una vez y los otros por tres o algo así.

Por el mismo motivo, el asturiano lucirá unas botas especiales para este fin de semana: "Sí".

"Es un número redondo, te hace ilusión, pro no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas".

Vettel firmó este sábado la quincuagésima cuarta 'pole' de su carrera en F1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve de Montreal en un minuto, 10 segundos y 764 milésimas, 857 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en una sesión de calificación que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Por otra parte, muchos fanáticos de la Fórmula 1 le preguntaron a través de su cuenta de Twitter sobre por qué Alonso no estaba en un equipo mejor en la actualidad: "Todos queremos eso".