Google anuncia herramientas para estar al tanto del Mundial de #Rusia2018

Google anuncia herramientas para estar al tanto del Mundial de #Rusia2018

El gigante tecnológico Google ha lanzado nuevas funciones en muchas de sus aplicaciones para darle la bienvenida al Mundial de Rusia 2018.

Además, para quienes no puedan estar frente al televisor mientras se jueguen los partidos, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan con sus mensajes o navegando por Internet. La experiencia incluye estadísticas, resultados de los juegos, videos con las jugadas más importantes y resúmenes de cada partido, llaves de cada fase y datos de los partidos.

"Asociarnos con Google para empoderar a los fanáticos a realizar búsquedas fáciles de lo mejor de la Copa Mundial y destacados en español es una verdadera innovación para Telemundo", comentó Peter E. Blacker, VP ejecutivo de digital y negocios emergentes de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Experiencias inmersivas en la Aplicación de Google: al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

- Minuto a minuto: Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real.

Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha. Al buscar un partido a través de las búsquedas usando el navegador o bien la app de Google, tendremos la opción de seleccionar que queremos ver los resultados en tiempo real.

Google anunció la llegada de nuevas herramientas para los fanáticos del fútbol con las que se podrá seguir cada momento del Mundial de Rusia 2018. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?.

Doodles Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

No es una sorpresa que Google se sume a la oleada de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, este año lo vuelve hacer y estará ofreciendo nuevas y repotenciadas herramientas para que este mes no te pierdas ningún detalles de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La red social del pajarito es la preferida para comentar en tiempo real sobre cualquier suceso, por lo que la Copa del Mundo no será la excepción sino más bien todo lo contrario.