"Vilezas, suegros, exmaridos y mentiras", las frases del segundo debate CDMX

Ciudad de México, 17 de mayo.

Sheinbaum sólo se limitó a decir que no tenía sentido responder a las acusaciones de Arriola y prefirió abordar sus propuestas para impulsar la economía capitalina y la generación de empleos.

¿Cuáles fueron las propuestas en economía? .

La abanderada del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, propuso crear Centros Integrales de Abasto Metropolitanos. "Nosotros vamos a invertir en recuperar nuestro campo, ayudar a nuestros campesinos, podemos generar 190 mil empleos anuales".

Haciendo caso omiso, acusó a Barrales de tener un departamento en Polanco, a lo que la perredista retó que si lo demostraba, ella renunciaría a la candidatura, pero si no, entonces el que se debía retirar era Mikel, a lo que el priista, simplemente, guardó silencio y la espada.

"Claudia, mírame a los ojos".

Marco Rascón propone la construcción del Banco Central de la Ciudad de México.

A su vez Lorena Osornio, candidata independiente afirmó que hará más productivas las zonas rurales de la capital y fomentará el autoempleo. "Por eso propongo una visitaduría ciudadana donde los jóvenes vigilen peso por peso y que sea aplicado a donde se destina".

Calificó como cínicas a Barrales y Sheinbaum, ya que en los gobiernos perredistas en los últimos 20 años "se perdieron 3.3 millones de empleos, salario perdió 30 por ciento y echaron a la calle a más 2.4 millones de pobres".

Mariana Boy promete condiciones de igualdad en la CDMX; además, garantiza que no habrá incremento de impuestos.

Al continuar el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), del cuestionamiento derivado de los subtemas: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los sismos de 2017, Alejandra Barrales aludió que resultaba obvio que la candidata Sheinbaum no quiera hablar del tema de la reconstrucciones, "todo sabemos por qué".

Fue el objetivo de Alejandra Barrales y de Mikel Arriola. Si hubiera justicia en esta ciudad, tú deberías estar en la cárcel. "Voy a reconstruir sin costo y a meter a la cárcel a Claudia". Y prácticamente todos los que compiten con Sheinbaum reiteraron criticas y acusaciones apropósito de las afectaciones del sismo de septiembre del año pasado, en particular en lo que se refiere al colapso del Colegio Rebsamen, donde murieron 19 niños y 6 adultos. En la Asamblea debiste de haber comparecido y ese día decidiste postularte a la jefatura de gobierno.

En segunda posición se ubica a Arriola con 23.2 por ciento y a Barrales en tercero con 19.9 por ciento, según sondeos de SDP Noticias y de Massive Caller.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad.