Turquía envió más de 318 contenedores de alimentos y medicinas a Venezuela

Turquía envió más de 318 contenedores de alimentos y medicinas a Venezuela

Durante la videoconferencia se firmaron acuerdos comerciales de Alto Nivel.

Maduro recordó que las relaciones entre ambas naciones se han desarrollado con velocidad y manifestó su deseo de visitar Ankara después de las elecciones de este domingo, en las que se postula a la reelección. "Son relaciones de verdad y debemos estrechar todos los lazos políticos, diplomáticos, económicos, científicos, tecnológicos y culturales al máximo nivel", afirmó.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano expresó su voluntad de continuar desarrollando proyectos con la nación euroasiática y reafirmó que 'Venezuela con las puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía'.

Durante la conversación, el mandatario turco se refirió a la importancia de fortalecer las relaciones y resaltó su gratitud por la asistencia de Nicolás Maduro a la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica, realizada en diciembre pasado en Estambul. 'Tengo fe en que ese volumen va a llegar a mil millones de dólares a finales de año', manifestó. Acentúo que el intercambio comercial entre Venezuela y Turquía ha alcanzado el medio millón de dólares en los primeros meses del 2018.

Erdogan también anunció que el 20 de mayo llegarán a Venezuela 160 contenedores con baterías, neumáticos para vehículos, alimentos y medicinas, como parte del intercambio comercial entre Caracas y Ankara.

El presidente turco señaló que estos productos están valorados en 34 millones de libras turcas y que otra cantidad de contenedores esperaban en Panamá, mientras se restablecían las relaciones entre tal país y Venezuela.

"En el Puerto Cristóbal de Panamá, están esperando para ser enviados 318 contenedores (.) y partir del 20 de mayo, estos contenedores arribarán a Venezuela", precisó.