Ricardo Gareca: "Debemos representar al país de la mejor manera"

Ricardo Gareca:

"Se me está quitando el poder jugar el Mundial, más que nada es mi carrera", dijo Guerrero a la prensa a su llegada a Lima procedente de Sao Paulo, en donde milita en el club Flamengo.

La sanción es totalmente injusta.

Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingerió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento.

FIFPro sostuvo, además, que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes".

En FOX Sports Radio Perú recibimos la visita de un especialista, el Dr. Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje, quién explicó el proceso que llevó a la sanción y analizó casos similares al de Guerrero.

Paolo Guerrero se pierde el mundial tras recibir una nueva sanción del TAS
FIFPro defiende a Paolo Guerrero y pide reunión urgente con FIFA

Después de que el TAS fallara en contra del futbolista peruano, extendiendo su sanción de seis a 14 meses fuera de las canchas, la FIFPro lanzó un comunicado a favor del jugador sudamericano. El TAS confirmó el castigo del delantero y tendrá que cumplir aún ocho meses más de inhabilitación. El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero".

"Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera".

Como se recuerda Guerrero cuestionó al Swissotel porque no asumieron su responsabilidad en la contaminación con una sustancia prohibida por el consumo de un te filtrante.

Tras reiterar que cree que el jugador es "totalmente inocente", el seleccionador justificó la permanencia del equipo en un hotel de Lima que fue acusado por Guerrero de no haber colaborado con su defensa ante el TAS, en un tema de logística y planificación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).