Putin se entrevistó con Asad en ciudad rusa de Sochi

Putin se entrevistó con Asad en ciudad rusa de Sochi

"Todo encuentro con un dirigente de un país con el que Rusia, pese a todas las manifestaciones negativas, tiene un volumen bastante importante de intereses comunes en el plano económico, también es muy importante", subrayó el portavoz.

En enero, las conversaciones de Sochi sobre Siria alcanzaron un acuerdo sobre la formación de un comité constitucional supervisado por la ONU para discutir las enmiendas a la Constitución actual.

Según explicó, se prestará especial atención a la comisión constituyente que se creará al finalizar el Congreso del Diálogo Nacional sirio.

Putin hizo los comentarios después de reunirse hoy con Assad en Sochi, un centro turístico ruso en el mar Negro, y añadió que Rusia da la bienvenida a la decisión de Assad de enviar la lista.

"Sabemos que no será fácil porque algunos países no quieren que vuelva la estabilidad a Siria".

El presidente sirio enfatizó que las victorias militares permitieron normalizar la situación, muchas ciudadanos sirios ya regresaron a sus hogares.

En particular, precisó que "los terroristas depusieron las armas en zonas clave de Siria, lo que permitió recuperar la infraestructura" en el país y prácticamente poner fin a sus actividades cerca de Damasco.El presidente ruso destacó también que en este contexto las fuerzas armadas extranjeras deben abandonar Siria.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (.) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin, según informó el Kremlin. "Ahora podemos dar juntos los próximos pasos", señaló Putin.

Durante una reunión sostenida entre Putin y su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario ruso aseveró que en la actualidad se dan las condiciones favorables para la activación del proceso político.

Ambos líderes han abordado los éxitos en la lucha contra el terrorismo, el proceso de paz en Siria, así como la importancia de restablecer la economía del país y resolver problemas humanitarios.