¿Por qué se celebra hoy el Día del Internet?

¿Por qué se celebra hoy el Día del Internet?

Habida cuenta que la norma es de fundamental relevancia para la protección de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como para el desarrollo de la industria de Internet en la Argentina, los principales actores de la industria de Internet y de telecomunicaciones, junto con las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a libertad de expresión y derechos humanos más importantes de Argentina y del mundo, también han expresado formal y públicamente interés en la aprobación de esta norma impulsada por la Cámara Argentina de Internet -CABASE-.

¿Con qué objetivo se celebra el Día del Internet?

Todo se debe a una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet cuando en el 2005 decidió proponer a la ONU en la Cumbre de la Sociedad de Información celebrada en Túnez, el 17 de mayo como el día Mundial de la Sociedad de la Información.

"Hoy en día parece impensable que alguien en su vida no haya utilizado internet teniendo en cuenta las grandes utilidades y avances que hay, te podría decir que el internet como avance u y herramienta se ha ido desarrollando de manera revolucionaria y continúa, además ha puesto un gran avance en la forma de vida y de comunicación, disponemos en la actualidad de muchos sitios y aplicaciones para hacer amigos, para hacer compras por internet, buscar empleo, es más, encontrar cualquier tipo de información interesante sin recurrir a una biblioteca", dijo.

Su primer nombre fue ARPANET y la compartición de información comenzó con cuatro computadoras ubicadas en universidades de California y Utah, de acuerdo con Internet Society. Cada punto porcentual que se avanza en la digitalización de un país, es decir en el uso y ampliación de Internet y las TIC, el Producto Interno Bruto (PIB) avanza 0.32% y la productividad laboral 0.26%, de acuerdo con estimaciones del Global McKinsey Institute.

Tanto en conexión fija como móvil, 17.4 millones de hogares mexicanos tienen Internet, 3.9% más que en 2016, lo que representa casi el 51% del total nacional.

Las actividades que realizan los usuarios a través de internet son la búsqueda de información, entretenimiento, comunicación, acceso a contenidos audiovisuales y uso de redes sociales.

Los nuevos hábitos de consumo de contenidos y uso de internet han individualizado el acceso.

En su estudio, Cisco Visual Networking Index, la empresa calcula que en los próximos tres años habrá 11 mil 600 millones de dispositivos conectados, incluyendo la comunicación máquina a máquina, superando a la población mundial que rondará los siete mil 800 millones de personas.