Cristiano Ronaldo encabeza la nómina de Portugal de cara a Rusia 2018

Cristiano Ronaldo encabeza la nómina de Portugal de cara a Rusia 2018

Sin embargo, hay varias ausencias notables en la lista, incluyendo a André Gomez y Semedo, jugadores del Barcelona, Renato Sanches del Swansea City y Nani, quien milita actualmente en el Lazio.

El seleccionador nacional Fernando Santos anunció el jueves la lista de 23 convocados, incluidos nueve jugadores que comenzaron la final de la Eurocopa de 2016 ante Francia. Quien sí estará es el compañero de Jefferson Farfán, el mediocampista Manuel Fernandes.

También convencieron al técnico el central Rúben Dias, único convocado del Benfica y que consiguió esta temporada desbancar al brasileño Luisão, y el lateral derecho Ricardo Pereira, del Oporto.

De la lista de 35 se quedó afuera el héroe de la Eurocopa, Éder, quien marcó el gol de la victoria en la final y este año vistió la camiseta del Lokomotiv.

-Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves, Cédric Soares, José Fonte, Mário Rui, Pepe, Raphael Guerreiro, Ricardo Pereira y Rúben Dias.

Portugal forma parte del Grupo B junto a España, Marruecos e Irán, y se medirá en tres amistosos frente a Túnez (28 de mayo), Bélgica (2 de Junio) y Argelia (7 de Junio).

Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester, Inglaterra), Bruno Fernandes (Sporting, Portugal), João Mário (West Ham, Inglaterra), João Moutinho (Mónaco, Francia), Manuel Fernandes (Lokomotiv, Rusia) y William Carvalho (Sporting, Portugal).

Regla: Los comentarios son auto regulados.