Autobús escolar choca con camión en Nueva Jersey, reportan heridos graves

Autobús escolar choca con camión en Nueva Jersey, reportan heridos graves

La policía del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, respondió en la mañana de este jueves 16 de mayo a un accidente entre un autobús escolar y un camión de basura.

Tras el choque, el camión escolar acabó volcado junto a la mediana de la Interestatal 80 en Mount Olive y su parte delantera completamente destruida, según se observa en fotografías tomadas en el lugar.

Sin embargo, el distrito escolar de Paramus ni la Policía confirmaron de momento la cifra de muertos o heridos. Un funcionario del distrito escolar dijo que su superintendente estaba preparando una declaración.

El alcalde de Mount Olive, Rob Greenbaum, quien observaba las operaciones de salvamento y de rescate en el lugar, detalló a la prensa que el chasís del autobús se despegó del resto del vehículo.

Por medio de Twitter, la policía estatal anunció que se encuentran trabajando en la investigación del suceso, al que calificaron como "grave".

El sargento de la estación de policía de Hackettstown, Darren Tynan, dijo que varias personas fueron llevadas a un hospital después del accidente a unas 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Nueva York.

El bus, que pertenencia al East Brook Middle School se dirigía a Waterloo Village, un pueblo ubicado a escasos kilómetros del lugar del accidente y que por su restauración, fiel al estilo del siglo XIX, es un viaje de campo común para los colegios de la zona.

El Centro Médico de Morristown recibió varios heridos, pero no se sabía de inmediato cuántos ni cuál era la gravedad de sus lesiones, dijo la vocera Elaine Andrecovich.

Unas 10 víctimas fueron llevadas al St. Clare's Dover Hospital y al St. Clare's Denville Hospital, dijo la vocera Patty Montgomery. Añadió que las personas están siendo evaluadas y tratadas, pero no sabía sus edades ni su condición.