Vuelos demorados y cancelados por asambleas de LATAM

Vuelos demorados y cancelados por asambleas de LATAM

Se trata de los sindicatos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA, que decidieron tomar la medida en conjunto. En este marco, los trabajadores se encuentran en asambleas desde las 6.

Dos vuelos de la empresa Latam que debían arribar y partir desde Buenos Aires hacia Tucumán fueron cancelados esta mañana por una asamblea que realizan los trabajadores de esa empresa en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery".

En Ezeiza, en tanto, está demorado el servicio de las 6.33 con destino San Pablo, el de las 7.50 a Lima y el de 8.15 a Río de Janeiro.

Los gremios denunciaron que el Holding LATAM tuvo "una expansión explosiva" mientras que LAN Argentina "no sólo ha permanecido ajena a este crecimiento, sino que está enfrentando un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal", entre otras cuestiones.

Y agregaron que ya muy lejos de las eternas promesas de desarrollo efectuadas por los directivos del holding, recientemente han anunciado la desafectación de dos aeronaves A- 320 de LAN Argentina para transferirlas a otras filiales en la región bajo "la excusa" de problemas coyunturales "que no logran tapar el vaciamiento que denunciamos".

La medida afecta a vuelos de Latam. Ante esta situación, aseguran que iniciarán un plan de lucha.