Víctimas de abuso sexual de Larry Nassar recibirán 500 mdd

Víctimas de abuso sexual de Larry Nassar recibirán 500 mdd

En enero de este año, el exmédico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, Larry Nassar, fue sentenciado a cadena perpetua tras declararse culpable de más de 300 casos de abuso sexual contra mujeres y niñas.

Uno de los abogados de la universidad, Robert Young, apuntó en la misma nota que la MSU "está satisfecha por haber alcanzado un principio de acuerdo justo para las supervivientes de los crímenes de Nassar".

"Nos disculpamos realmente con todas las víctimas y sus familias por lo que han sufrido y admiramos el valor que ha requerido para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la junta de gobernadores de la universidad.

Las campeonas olímpicas de gimnasia Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son algunas de sus víctimas.

500 millones de dólares a las víctimas de Larry Nassar.

Medios de prensa destacan que el abogado de los demandantes recalcó que "Este acuerdo histórico surgió a través de la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas".

El dinero que recibirán las víctimas es similar al entregado por algunas diócesis católicas de Estados Unidos como resultado de escándalos de abuso sexual por parte del clero. "Reconocemos la necesidad de cambio en nuestro campus y en nuestra comunidad en cuanto a conciencia y prevención de la agresión sexual".

La universidad había sido acusada de ignorar y descartar las quejas sobre Nassar, que van hasta el 1990. UU., Entrenadores de gimnasia Bela y Martha Karolyi o cualquier otra persona.

Trataba a los atletas del campus y decenas de gimnastas jóvenes en su oficina de Michigan State.

Las revelaciones de los abusos provocaron investigaciones por parte del Congreso y del Departamento de Educación de EE.UU. y la renuncia de todo el consejo de gimnasia así como del jefe del Comité Olímpico de Estados Unidos. La arquidiócesis de Los Ángeles en 2007 pagó 660 millones de dólares a 508 víctimas.