Se llevó a cabo con éxito la cirugía a Andrés Guardado

Se llevó a cabo con éxito la cirugía a Andrés Guardado

"Andrés estará acá posiblemente desde el miércoles para ahorar tiempo y sea intervenido lo antes posible".

De acuerdo con la dirección de selecciones nacionales, a Guardado se le realizó "un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal".

El kinesiólogo Carlos Peçanha y el doctor José Luis Serrano, miembros del área médica de la selección nacional de México, acompañaron al jugador y manifestaron que la intervención fue exitosa.

Guardado, quien participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, estima que su recuperación estará dentro de máximo 12 días.

Guardado es considerado como uno de los mediocentros más habilidosos de México.

Esta mañana el seleccionador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, informó que Andrés Guardado tendrá que ser operado pero espera que su recuperación sea pronta y pueda estar listo para disputar el Mundial de Rusia 2018.

La noticia de que Guardado estará recuperado para Rusia 2018 es un alivio para Osorio que a menos de un mes del inicio del Mundial tiene a otros cinco jugadores en fase de recuperación de dolencias, los defensas Diego Reyes (Porto), Néstor Araujo (Santos Laguna) y Héctor Moreno (Real Sociedad) y los centrocampistas Giovani y Jonathan dos Santos, del LA Galaxy de la MLS.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.